Blog

En Portugal

36478195_1945148638869863_7227067251944325120_n

Anuncios

Deseo y la tierra en Islas en la Red

Nuestro libro cartonero Deseo y la tierra, de Aida González Rossi, ha sido reseñado en el veterano blog Islas en la Red, que mantiene el poeta Daniel Bellón.  socio, hay que decirlo de Cartonera Island: Deseo y la tierra: Aida González Rossi .

Aida ha colaborado en los espacios radiofónicos Recovecos y Poetas en Serie (PenS), ha sido guionista de La Calle Habla y ha dirigido y presentado el programa musical El Rompeolas. Ha publicado poemas en revistas, webs y fanzines (como Oculta Lit, Dragaria, Digo.palabra.txt o La Zine) y ha participado en diversos encuentros y eventos relacionados con la poesía de Canarias (por ejemplo, el recital de jóvenes poetas del IV Encuentro de Escritores Canarios, el debate de jóvenes escritores del II Encuentro de Literatura de NACE y Voces del Extremo en Tenerife). Ha aparecido en selecciones de poetas jóvenes a nivel canario (“Generación Red: 13 rostros muy muy jóvenes de la literatura canaria”, de Dragaria) y a nivel nacional (“25 poetas menores de 25 años”, de Playground). Recientemente ha recibido el Premio Internacional Julio Cortázar de Relato Breve de la ULL. En la red: La Ciudad ( https://aidarossi.wordpress.com/ )

deseo

De vuelta a la vida digital

La verdad es que llevamos un tiempito largo sin alimentar el blog, lo que no significa que hayamos estado parados. Ya compartiremos acá con ustedes algunas fotos de nuestra segunda participación en el gran evento que tuvo lugar en Plasencia, Centrifugados, encuentro de literatura periférica 2018, pero ahora nos vamos a centrar en nuestras novedades editoriales.

En nuestra colección matriz dos nuevas obras:

Sobre el geranio con pose de deshielo

de José Marrero y Castro. Un reencuentro con uno de los poetas y editores que reactivaron el panorama literario y editorial en las islas en los 80.

sobre

Descarga y haz tu propio libro cartonero

Sombras calladas de antes de llegar al mar

de Carlos Bruno Castañeda, la segunda edición de este libro, que vio la luz por primera vez en la señera colección La calle de la costa.

sombras

Descarga y haz tu propio libro cartonero