Qué somos

Cartonera Island,  libros cartoneros desde Canarias para tiempos inciertos

Cartonera Island es una iniciativa sin ánimo de lucro que quiere intervenir en su espacio social y cultural proponiendo la publicación de textos principalmente de poesía mediante libros producidos de forma manual y artesana a partir de cartón proveniente de los procesos de reciclaje y reutilización.

Queremos que los libros se editen como resultado de una labor colectiva, positiva y comprometida. Los libros cartoneros están cortados, pintados y encuadernados a mano.

Adultos y jóvenes, provenientes de distintos contextos, centros educativos, colectivos, grupos y comunidades en las Islas Canarias, se convierten en participantes en el proceso de edición. Todas estas personas aportan su creatividad y trabajo de manera voluntaria y compartida. Este proceso de colectivización de ideas, esfuerzo y trabajo se refleja en un resultado excepcional: cada ejemplar de cada título editado es diferente y único. No hay un ejemplar igual a otro.

Para Cartonera Island difundir no es algo más que vender. Por esta razón, además de la edición en cartón, los libros están publicados en la web con acceso libre y bajo términos de devolución al dominio público. Creemos que en estos tiempos de cuestionamiento de lo público, aparte de defenderlo como espacio social viable, es deber de los creadores algo tan sencillo como alimentarlo, hacerlo más grande con sus aportaciones.

Para más información aquí: DOCUMENTOS Y ENLACES.

Puedes encontrar libros de Cartonera Island en papel:

En La Laguna (Tenerife): Don’t PanicLibrería El Pa-soTiempos Modernos.
En Santa Cruz de Tenerife:
En Santa Cruz de La Palma:

En Valencia: Librería Primado.
En Madrid:

Puedes acceder gratuitamente a las obras publicadas por Cartonera Island: http://www.cartoneraisland.com